Nacional

Mobil vende la gasolina más cara de todo México en NL: Profeco

El Procurador Federal del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla, denunció que los precios más altos registrados la última semana se dieron en el noreste del país, en especial en los expendios de Nuevo León, donde sus sueños sacan jugo con ganancias superiores a los 5 pesos por litro.

 

En la mañanera presidencial, destacó: “el margen de las ocho regiones más alto se da en el noreste donde el precio más alto se da en Monterrey, NL, la gasolinera Mobil, Orsam del Norte SA de CV,  vende la regular a 19 pesos con 96 centavos, con un margen estos angelitos de ganancia de 4 pesos con 96 centavos”.

“En la Premium, el más alto otra vez Mobil andan alocados estos señores esta semana, donde en San Pedro Garza García, NL, la dan a 20.99 por litro, con un margen de 5 pesos 20 centavos no le perderán y aparece otra estación de Mobil en San Pedro vendiéndola a $20.44, por litro”.

“Por marcas Chevron bajo al tercer lugar, que bueno que regularon sus precios ahora el más alto es Redco, Arcoy los más económicos son Total Orsam y G500”.

Finalmente comentó que se atendieron 200 denuncias en la App, litro por litro de las cuales 6 gasolineras se negaron a la verificación.