Local

Sale Margarita con el rostro desencajado tras ocho horas de audiencia

En su segunda audiencia Margarita Arellanes, exalcaldesa de Monterrey y nueve de sus colaboradores quedaron vinculados a proceso tras la denuncia por malos manejos administrativos que el gobierno actual de Monterrey interpuso a principios de marzo.

Tras ocho horas de audiencia Arellanes salió de la audiencia con el rostro desencajado, triste y preocupada con una declaración muy escueta ante los medios de comunicación , esto luego de escuchar a la Juez de Control Patricia Alejandra Gutiérrez quien le dictó el resolutivo.

Margarita Arellanes es la primera mujer alcaldesa de la capital neolonesa y la primera funcionaria de ese nivel que se le inicia proceso penal en los últimos 20 años, acusada de ejercicio y abuso indebido de la función pública.
Los ex funcionarios deberán acudir a firmar una vez al mes y se le desechó la petición de medida cautelar para que no salga del paí­s la exalcaldesa, solicitud presentada por la Fiscalí­a.
Arellanes y sus colaboradores son acusados de aprobar, contratar y pagar un despacho de asesorí­a jurí­dica para que les llevara su defensa una vez que concluyera la administración de Arellanes , en caso de que se presentara alguna denuncia.

El contrato se hizo con el abogado Roberto Martí­nez Rodrí­guez a quien se le pagó 8 millones 204 mil pesos para una posible defensa legal , servicio que no se utilizó.

Los involucrados son: la exalcaldes Margarita Arellanes, Irasema Arriaga Belmont, ex sí­ndica; Jesús Guadalupe Hurtado Rodrí­guez, ex secretario de Ayuntamiento; Julián Hernández Santillán, ex Tesorero; Alejandra Rodrí­guez Guerrero, ex secretaria de Administración y José Francisco de la Cruz Suárez, ex Director Jurí­dico son sujetos a proceso por ejercicio indebido de funciones públicas y ejercicio abusivo de funciones públicas.

Mientras que a David Rex Ochoa Pérez, ex sí­ndico; Arturo Pecina Cruz, ex regidor; Luis íngel Torres Garza, ex encargado del Despacho de Adquisiciones y Aldo Ariel Cepeda López, ex Directo de Egresos acusadoscomo presuntos responsables de ejercicio indebido de funciones públicas.

La primera audiencia fue el pasado miércoles donde acudió acompañada de sus abogados, al igual que hoy, a escuchar los cargos y logrando una ampliación de término para el proceso y preparar su defensa, concluyendo este martes en el resolutivo de vinculación a proceso dictado por la Juez de Control.