19/Apr/2024
Local

Mujeres aportan su voz a la plataforma del PAN para el 2018

La Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer (PPM) está lista para integrar las propuestas de militantes del PAN y simpatizantes en la Plataforma Política 2018, este viernes inició en Monterrey el último de los foros regionales “Mujeres: Hablemos de México. Tu Voz con trascendencia”.

Antes de este foro, PPM de Nuevo León realizó cinco foros para recoger las propuestas y presentarlas en el encuentro regional, las cuales se sumarán a las de otros seis estados del norte del país.

“El PAN inició con los trabajos de su plataforma para el 2018 y lo que hoy se concluye con la participación de mujeres de estos estados de esta región para plasmar cuál es la propuesta del PAN para el 2018, no solo son temas que tengan que ver con la mujer, sino temas transversales de seguridad, de economía, de desarrollo social”, precisó Mauro Guerra, Presidente del Comité Directivo Estatal.

La Secretaria de PPM del Comité Ejecutivo Nacional, Marcela Torres Peimbert, destacó que estos eventos se organizaron para escuchar la voz de las mexicanas para integrar sus propuestas en los temas de política social y desarrollo sustentable; economía y trabajo; seguridad y paz, y gobierno y transparencia.

“El compromiso del Partido Acción Nacional es recoger todas las propuestas que se hacen de parte de mujeres panistas y no panistas, porque están invitadas muchas mujeres que son miembros de organizaciones de la sociedad civil, no necesariamente afiliadas al PAN, a debatir, a proponer soluciones a problemas básicos que detectamos que son los que más preocupan a la sociedad”, explicó la también Senadora.

En Monterrey, se reunieron más de 300 mujeres, ellas representaron a los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Chihuahua, Sonora y Nuevo León.

Estas propuestas se votarán mediante la página de facebook de PPM Nacional y en www.imaginamexico.pan.org.mx para que las mujeres definan cuáles son las más importantes o trascedentes.

 

A la inauguración asistieron además, Luis Felipe Bravo Mena; Presidenta de la Cumbre Mundial de Mujeres en México, Patricia Espinoza Torres; las Senadoras, Sandra Luz García, Sonia Mendoza Díaz; y las Secretarias de PPM de Sonora, Madeleine Bonnafoux Alcaraz; de San Luis Potosí, Raquel Hurtado Barrera; y de Tamaulipas, Patricia Roux Oropeza; y de Nuevo León, Annia Gómez Cárdenas.