Local

Vamos a crear la unidad de enfoque criminal con gente de ultra confianza: Fasci

En Nuevo León se pretende crear la Unidad de Enfoque Criminal, similar a la que se utiliza en  Nueva York que podría estar operando en enero   así se dijo al concluir la reunión matutina de seguridad  en Palacio de Gobierno.

 

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad estatal  en entrevista dijo que con esta unidad se buscará reducir los homicidios en el estado y que retomarán la operatividad de la Unidad de Robo de Vehículos.

La Unidad de enfoque criminal  dependerá dijo, del Ministerio Público, trabajarán con la Fiscalía General de Justicia y Federal.

"Es el esquema de Nueva York trabajan juntos el fiscal y las policías, pero aquí serán las dos fiscalías que son las que ordenan para detener gente y órdenes de aprehensión, todos vamos a trabajar en equipos muy especializados.

Y agregó: "Esta sería una cuarta unidad a la brevedad porque tenemos que seleccionar con pinzas el personal de aquí que hagan las pruebas de ultraconfianza, de 3 mil homicidios lo bajaron a 300 en un año (en NY), señaló Fasci Zuazua.

Por su parte, el  Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero,  explicó que esta unidad estará conformada por policías del Estado, la Fiscalía estatal y la federal, , un trabajo conjunto.

"Las Fiscalías son las que ordenan, todas las policías se ponen a investigar en equipos especiales, muy especializados, entonces se suman las áreas de homicidios, más las áreas de inteligencia del Estado, más las áreas federales, todos para buscar a los homicidios”.

Conteos periodísticos dan cuenta que este año  en homicidios ha superado la cifra del 2016  inclusive el 2017  rebasando  las 750 y aún faltan 18 días para que concluya en año que se está considerando el más crítico en seguridad para el actual gobierno.