16/12/2018
Local

Se suma el Municipio de Guadalupe, al Buen Fin

 

·         Invita la Alcaldesa Cristina Díaz a ciudadanos aprovechar los descuentos en recargos gastos y sanciones.

·         Benefician con rebajas del 100 % para pago del predial y 50 % en multas de tránsito no graves.

·         Implementa autoridad campaña intensiva para concientizar a contribuyentes.

 

Guadalupe.- El Municipio de Guadalupe se suma al Buen Fin, para facilitar a los ciudadanos el pago de contribuciones como el Impuesto Predial, al igual que multas y sanciones de tránsito no graves, en materia de desarrollo urbano y de comercio.

  La Presidenta Municipal, Cristina Díaz Salazar invitó a la comunidad aprovechar la medida aprobada por el Cabildo el pasado 8 de noviembre, que incluye descuentos del 50 hasta el 100 % en recargos, gastos y sanciones.

  El Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, sin embargo la alcaldesa abrió la posibilidad de ampliar los beneficios a los contribuyentes.

   “Queremos hacer una promoción importante para que los ciudadanos se pongan al día en el pago de sus contribuciones, como es el impuesto predial o para cubrir sanciones o multas de tránsito no graves”, sostuvó Díaz Salazar.

  La autoridad municipal lleva a cabo una campaña intensa a fin de concientizar a la población, para que a partir del mes de enero de 2019 se tengan regularizados el mayor número de expedientes catastrales.

  En la ciudad de Guadalupe se tienen registrados 222 mil expedientes catastrales,  teniendo un rezago del 50 por ciento en los pagos.

   “Entendemos situaciones económicas difíciles, falta de empleo, entre otros factores y sabemos que el dinero no alcanza porque la gente le da prioridad al alimento de las familias, por ello la decisión de implementar medidas que apoyen el ingreso en los hogares”, subrayó la munícipe.

  Durante el Buen Fin se espera una derrama económica importante en Nuevo León, que podría superar 9 mil 500 millones de pesos y Guadalupe es uno de los municipios más activos en dicha estadística.