20/Apr/2024
Local

Problemas de logística no de desabasto, dice Gobierno

Monterrey, N. L- Mientras continua el desabasto de gasolina en Monterrey, para el Gobierno del Estado sólo es un problema de logística.

"No hay desabasto de ningún combustible", sostuvo, lo que hay es un problema de logística y tiene origen en la distribución y acomodo nacional de la logística, en la entrega de materiales y de combustibles hacia todo el País”, afirma Manuel González, Secretario General.

 Junto con Judith Díaz, coordinadora de programas sociales en Nuevo León, coincidieron en que el problema se regularizará a más tardar el jueves e hicieron un llamado a no hacer compras de pánico.

 "Aguanten un día o dos días y se va a regularizar. Aguanten un día o dos días y se va a regularizar", pide el funcionario.

 "Esto se regularizará, se normalizará de mañana a pasado", insistió y solicitó que se realicen actividades con la gasolina que se tenga de stock.

 "Si pueden realizar sus actividades por uno o dos días con lo que hoy tienen de gasolina, no acudan a las gasolineras en compras de pánico, porque van a agotar la gasolina en una compra de pánico".

 También se solicitó a los municipios apoyo para evitar que en los alrededores de las estaciones de gasolina se genere caos que impacte en los automovilistas o peatones.

 Sin embargo en los alrededores de las estaciones hay caos vehicular, congestionamiento  ante los cientos de  automovilistas que  buscan cargar gasolina.

 Al continuar  la falta de gasolina en varias estaciones, se  generan problemas a la vialidad, ya que las gasolineras en donde sí hay registran largas filas.

 Algunas gasolineras están cerradas principalmente en el norte  sur de la ciudad y otras del centro regio.