18/Apr/2024
Local

Creará Clara Luz Flores programa de reciclaje en las colonias

Escobedo.- Para generar cambios que eleven  la calidad de vida entre los habitantes de Escobedo, la candidata por el PRI, Clara Luz Flores Carrales propuso crear un programa de reciclaje en cada uno de los sectores en la Ciudad.

Clara Luz explicó a los vecinos que el programa se desarrollaría con el reciclaje de desechos en PET, papel, vidrio o aluminio que genere cada familia.

Para ello, se destinarían contenedores para el reciclaje del producto, el cuál después de ser vendido generará recursos a los sectores que se incluyan en el programa.

Con estos recursos añadió, cada sector que participe podría pagar el mantenimiento de áreas verdes en la colonia o vigilancia.

Lo más importante, dijo la candidata, es fomentar el cuidado al medio ambiente  y despertar la  conciencia entre las familias, principalmente en los niños.

“La propuesta es instalar centros de recolección en las colonias para juntar botes de aluminio, PET, papel periódico, vidrio y que con el ingreso se cree un beneficio para la misma comunidad”, dijo Clara Luz ante vecinos reunidos en la Colonia Cerradas de Anáhuac.

“El ingreso sería para la misma colonia o sector, que lo destinen en lo que necesiten, (como) en mejoras de áreas verdes”.

Clara Luz dijo a los vecinos que con su ayuda podrá realizar los buenos proyectos que tiene contemplados para los siguientes tres años, en seguridad, obra pública, programas sociales y de atención a la familia.

En el transcurso de esta semana, Clara Luz Flores se ha reunido con familias de colonias como Las Hadas, Quintas, Nexxus, y Calzada de Anáhuac.

Este viernes visitó Valle de San Francisco, 18 de Octubre, Camino Real, Riveras de Girasoles, Lomas de Escobedo, Monterreal y Felipe Carrillo, además de Santa Luz.