19/Apr/2024
Local

Candidatos a alcalde de Monterrey calientan inicio de campaña; ocho hacen pacto sin el PAN que no asistió

 

Monterrey, N. L- Un pacto de civilidad establecieron ocho candidatos a la alcaldía de Monterrey mientras que el noveno, Felipe de Jesús Cantú del PAN no asistió porque lo organizó el PRI “que no tiene calidad moral”.

 Previo al inicio de las campañas a la media noche de este miércoles cinco, los abanderados pactaron al margen de la autoridad electoral, evitar la guerra sucia.

 Adrián de la Garza, del PRI; Sandra Pámanes, de Nueva Alianza; Patricio Zambrano, del PT; Iván Garza, de Movimiento Ciudadano; Ana Villalpando, del PRD; Adalberto Madero, del Partido Verde; Pedro Alejo Rodríguez "Fufito", candidato independiente, y Jesús Abascal, de RED, hicieron el pacto de civilidad con miras a la elección extraordinaria del próximo 23 de diciembre  para  elegir alcalde  en Monterrey tras  la anulación del proceso del pasado uno  de julio.

 Todos coincidieron en que Felipe de Jesús  Cantú fue convocado a la reunión, pero desconocieron  por qué no asistió.

 Que sea una campaña siempre dirigida a proponer, a darle el nivel que la ciudadanía está esperando de nosotros, que nos deshagamos de cualquier intención de desgaste, todos tenemos ese compromiso y queremos refrendarlo”, dijo  Sandra Pámanes, quien recién renunció al PAN en tanto el priista Adrián de la Garza acepta que  están conscientes de que la ciudadanía está desalentada por lo que  haciendo campañas sin ataques y con propuestas, podrán incentivarla a ir a votar.

 Por separado,  el candidato panista Felipe de Jesús Cantú descalificó el pacto de civilidad que acordaron sus adversarios y que llamo reunión de amigos que refleja el miedo que le tienen.

  “El PRI no tiene la calidad moral, ni legitimidad para convocar a un pacto de civilidad. Fuimos invitados al desayuno, pero no quisimos asistir por una razón muy clara, el PRI no tiene la calidad moral, ni la legitimidad para convocarlo”, comentó.

  “Esta reunión de amigos sólo refleja algo, el miedo que nos tienen", dijo Cantú. ¿Quién creen que pagó la cuenta?”.

 Junto a la dirigencia estatal panista, Cantú acusó al PRI de hacer gastar el dinero de los ciudadanos al darse otra  elección y ahora piden civilidad política.

 Que sea una campaña siempre dirigida a proponer, a darle el nivel que la ciudadanía está esperando de nosotros, que nos deshagamos de cualquier intención de desgaste, todos tenemos ese compromiso y queremos refrendarlo”, dijo dijo  Sandra Pámanes, quien recién renunció al PAN en tanto el priista Adrián de la Garza acepta que  están conscientes de que la ciudadanía está desalentada por lo que haciendo campañas sin ataques y con propuestas, podrán incentivarla a ir a votar.

 Todos coincidieron en hacer un llamado a los ciudadanos  para que salgan a votar  horas antes de la Nochebuena.