Internacional

Los terroristas que atacaron las Torres Gemelas recibieron ayuda interna: ex agente del FBI

 Al menos dos de los secuestradores del 11 de septiembre probablemente tenían una red de apoyo con base en Estados Unidos, según un exagente del FBI.

Danny González trabajó en la "Operación Encore", la investigación aún secreta sobre los dos secuestradores saudíes que tenían su base en San Diego. González le dijo a CBS News que confía en que los registros de esa operación mostrarán que los secuestradores recibieron ayuda.

“19 secuestradores no pueden cometer 3.000 asesinatos en masa por sí mismos”, dijo González a la cadena.

El presidente Biden firmó el viernes una orden ejecutiva que ordena al Departamento de Justicia supervisar una revisión de desclasificación de algunos documentos relacionados con los ataques del 11 de septiembre, luego de la presión de las familias de las víctimas que exigen saber si Arabia Saudita ayudó a los secuestradores. El DOJ debe divulgar cualquier documento desclasificado en los próximos seis meses. 

Algunos registros pertenecen a la "Operación Encore", que comenzó dos años después del informe de la comisión.

González dijo que el público aprendería "mucho" si se publicaran los registros de la Operación Encore, y que cambiaría la comprensión del público sobre el 11 de septiembre. 

González dijo que los dos secuestradores, Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Mihdhar, fueron ayudados por varios saudíes, incluido Omar al-Bayoumi. 

Bayoumi, que trabajaba para el gobierno saudí, dijo que conoció al azar a los dos secuestradores en un restaurante de Los Ángeles y los animó a mudarse a San Diego. Les ayudó a encontrar apartamentos y abrir cuentas bancarias. Los dos secuestradores incluso comenzaron una escuela de vuelo cerca. 

https://nypost.com/2021/09/04/former-fbi-agent-says-9-11-hijackers-had-u-s-based-support/