19/Apr/2024
Local

Sin los pagos de refrendos ya no puedo sostener al Estado, dice el gobernador Jaime Rodríguez

 

 

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se comprometió  a que lo recaudado  por concepto de refrendo vehicular será utilizado en las acciones de pavimentación.

“Sé que algunos están enojados conmigo pero no puedo ya sostener un estado no teniendo la contribución de los propios ciudadanos que viven en esta estado, no tenemos que ser ingratos como ciudadanos , hemos demostrado en este gobierno que no hemos malgastado su dinero , que hemos hecho uso eficiente de los recursos que el contribuyente pone en manos y en la confianza nuestra” sostuvo  tras reiterar que estos recursos se han compartido con los mismos municipios para obras.

Pidió la comprensión de los ciudadanos pues dijo “necesitamos ese dinero , poquito entre todos podremos hacer mucho por Nuevo León.. “ en reciprocidad ofreció reducir el gasto del gobierno y que ningún funcionario  de primero , segundo y tercer nivel tendrá ningún incremento salarial, solo para el resto de los servidores públicos e incluso descartó la compra de autos nuevos.

“Hemos acordado que el incremento o recaudación que vamos a tener en el caso del refrendo será usado exclusivamente para que nosotros le demos un mejor servicio a aquellos que están haciendo su contribución que es en el pavimentar calles , en arreglar carreteras , arreglar esa condición que el ciudadano nos reclama  que le estamos cobrando y no ven el municipio..”

El Estado pondrá una parte dijo, a lo que recuden los municipios para aplicarlos en la pavimentación , calles y caminos.

Son cerca de 400 millones de pesos que se recaudarán dijo, que servirán para tapar miles de baches y recarpetear las carreteras.

Informó que se creció  en el cobro de los permisos de alcohol fondos que  se utilizarán exclusivamente  para el rubro deportivo y cultural del que el Estado pondrá el 50% de lo recabado en cada municipalidad.

 

VERIFICACION Y RECAUDACION

El presupuesto no alcanzará para que se de la verificación a todos gratis es por eso que solo se hará en los autos que más contaminan como transporte público, camiones de carga, taxis que se mueven más y los autos que se mueven menos peor que contaminan dijo el mandatario.

Reconoció que hay un rechazo de los ciudadanos  por las alzas de los impuestos vehiculares que dijo que lo autos menores al 2009 inclusive no pagarán aumento al refrendo.

 

APRENDIMOS A COMUNICARNOS

El mandatario descartó que los diputados sin oposición aprobaran los incrementos y presupuesto que pidió el Estado y esto la atribuyó que ya han aprendido ha hacer una buena comunicación y   relación política

“No hay ningún municipio en Nuevo León que se vaya a quejar porque se van a beneficiar..”, acotó.