24/04/2018
Local

Entrega Gobierno estatal transporte escolar en el sur de NL

Para ofrecer mayores oportunidades de educación a los niños y jóvenes de comunidades alejadas, el Gobierno del Estado de Nuevo León entregó 13 unidades de transporte gratuito para estudiantes del sur del Estado.

 En gira de trabajo por el municipio de Galeana, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que esta es una primera entrega de un total de 40 unidades que estarán al servicio de estudiantes de las zonas más vulnerables en el Estado.

 En su mensaje, el Gobernador del Estado manifestó que solamente generando riqueza se podrá vencer el rezago, el asistencialismo, la grilla, el populismo, la división y la política.

 "A ustedes, jóvenes, yo les quiero decir que no sigan ese camino de solamente estirar la mano, de solamente pedir ", señaló el Gobernador.

 "Lo que a mí me ha hecho ha sido la adversidad, el no tener, el buscar con qué”.

"Lo más grandioso es sostenerse en el Gobierno y buscar soluciones para que la gente tenga mejores condiciones, pero no a la dádiva, no al asistencialismo, que es un cáncer que está destruyendo este país", dijo Rodríguez Calderón.

 En primera instancia se invirtieron 6 millones de pesos para adquirir 20 unidades, de las cuales se entregaron 13.

 Estas unidades beneficiarán a alumnos de Galeana, Aramberri, Iturbide, Doctor Arroyo y General Zaragoza.

 Las unidades transportarán estudiantes de igual número de planteles de niveles básico y medio superior de manera gratuita.

 Dentro de la misma gira, Jaime Rodríguez Calderón supervisó las obras de construcción de la Esfera Cultural de Galeana, que beneficiará a más de 40 mil personas y se estima concluir el próximo 20 de diciembre.

 El centro tendrá una inversión de 16 millones de pesos y contará con áreas de teatro, biblioteca, talleres de expresión música y cultural, así como oficinas administrativas y sanitarios.

 Posteriormente, el Gobernador asistió a la inauguración del Invernadero de la Universidad Tecnológica de Linares, extensión Galeana, que producirá tomate y chile en un predio de 2 mil 870 metros cuadrados.

 Este lugar tendrá una inversión federal de un millón 500 mil pesos.

 Además, en compañía del Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, inspeccionó una obra de drenaje pluvial que evitará más inundaciones alrededor de la Carretera federal 57, en el Ejido San Rafael.

 En esta obra, que presenta un avance de 40 por ciento, se introducirá tubería de 60 pulgadas en ambos lados de la arteria, con una inversión de 15 millones de pesos.

 

 Además, el Gobernador visitó con funcionarios las instalaciones de lo que será la Unidad de Shock Trauma en el mismo ejido, que beneficiará a todos los ciudadanos de Galeana y a quienes transitan por la Carretera 57.