Internacional

Lamenta Trump la muerte de ‘’una mente brillante’’, la jueza Ginsburg, y anuncia que nombrara a su sucesora

 

 

 

El presidente Donald Trump emitió hoy esta declaración:

“Hoy, nuestra Nación lamenta la pérdida de un titán de la ley. La jueza Ruth Bader Ginsburg se desempeñó durante más de 27 años como jueza adjunta de la Corte Suprema de los Estados Unidos, en particular la segunda mujer nombrada para la Corte. Fue una esposa cariñosa para su difunto esposo, Martin, y una madre dedicada a sus dos hijos.

“Reconocida por su mente brillante y sus poderosos disidentes en la Corte Suprema, la jueza Ginsburg demostró que uno puede estar en desacuerdo sin ser desagradable con sus colegas o con diferentes puntos de vista. Sus opiniones, incluidas las decisiones bien conocidas sobre la igualdad legal de las mujeres y los discapacitados, han inspirado a todos los estadounidenses y a generaciones de grandes mentes legales.

“Luchadora hasta el final, la juez Ginsburg luchó contra el cáncer y otras probabilidades muy largas a lo largo de su extraordinaria vida. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Ginsburg y sus seres queridos durante este momento difícil. Que su recuerdo sea una gran y magnífica bendición para el mundo”.

Sobre el tema que está llenando todos los medios de noticias falsos, sobre si Trump debería nombrar a un nuevo candidato a Justicia o permitir que el próximo presidente lo haga, Trump fue claro:

“Fuimos puestos en esta posición de poder e importancia para tomar decisiones por las personas que con tanto orgullo nos eligieron, la más importante de las cuales se ha considerado durante mucho tiempo como la selección de los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos. ¡Tenemos esta obligación, sin demora! "