05/Aug/2020
Local

El PAN me traicionó, dice Rebeca Clouthier

 

Rebeca Clouthier, ex candidata del PAN  a la Alcaldía de San Pedro, acusó al partido que la postuló  de traicionarla y pisotear sus principios en la lucha legal por la validez de la contienda en ese municipio.

Clouthier convocó a una rueda de prensa, en la que no aceptó preguntas y solo leyó un posicionamiento, donde aseguró que no recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y dijo que respetará la mayoría de votos que fueron para el Alcalde electo Miguel Treviño.

 Inclusive, dijo que si se hubiera tomado la decisión de repetir la elección, ella no se hubiera postulado.

 "Mi partido es un capítulo del que pronto nos ocuparemos, ya que el PAN de Nuevo León me traicionó y pisoteó sus principios, doctrina y estatutos. Con esto, el PAN estatal y la camarilla que lo manipula confirman estar destinados a la debacle", expresó.

 Insistió que "no recurriré a la última instancia legal para hacer válida mi impugnación. Si aquí sucedió lo inexplicable, en la Sala Superior del Trife encontraré lo imposible".

 En cambio, Clouthier sí agradeció el apoyo al PAN nacional por el apoyo recibido en la lucha legal.

 "Gracias al PAN nacional y a su presidente por todo el apoyo recibido ", dijo, "contrastante totalmente con la traición panista en Nuevo León".

 Sin embargo, la ex candidata no citó nombres de los liderazgos panistas en la Entidad a los que acusó de traición.

 Guadalupe Martínez Valero, abogado de Clouthier, afirmó que con este posicionamiento terminó la lucha legal por la Alcaldía de San Pedro.

 Durante la lectura, Clouthier vistió una playera blanca con la imagen de su padre Manuel Clouthier, con la leyenda "Que hablé México".