19/Apr/2024
Local

Promete el Gobernador ejercer presupuesto 2019 a partir del lunes....empezará las licitaciones --dice—

 

 

El Gobierno del estado de Nuevo León comenzará a ejercer el presupuesto 2019 en materia de infraestructura a partir del próximo lunes con las licitaciones de diversas obras.

 

Lo anterior los señaló el Gobernador Jaime Rodríguez  que se contemplan mil millones de pesos para diversos municipios y entre ellas van rehabilitación de carreteras, infraestructura social y educativa así como  la habilitación de algunos centros de salud.

 

Rodríguez Calderón se comprometió a no dejar en espera los salarios magisteriales, en entrevista que dio tras una gira de trabajo en el municipio de Cadereyta y Los Ramones este miércoles.

 

Al hospital metropolitano se le invertirán cien millones de pesos más mientras que el hospital de Juárez que se construye estará listo  para julio y adelantó que para agosto los nosocomios de Montemorelos y Sabinas , obras a que les falta aún unos 300 millones de pesos.

 

El Mandatario calificó como “perversa” la austeridad de la federación quien se lleva dijo, el 80% de los impuestos de los neoloneses y limita la aplicación de recursos por o que se está haciendo es redireccionar  los recursos.

 

 

 

PRESA LIBERTAD

 

380 millones de pesos dará el gobierno federal para la compra de los terrenos para la construcción de la presa Libertad a la que la invertirá el Estado una iguala para iniciar también la construcción de la cortina dijo el mandatario.

 

También señaló que ha analizado un plan para mejorar la refinería de Cadereyta y fue el fin de semana pasado que se reunió con la Secretaria de energía Rocío Nahle para hacer una agenda de acción.

 

Criticó el que estando la Refinería de Pemex en  Cadereyta esta empresa  no aporte nada para el crecimiento y mejora del municipio pues  muchos de  los trabajadores están en esta municipalidad , “no puede ser que produzca asfalto y la carretera está hecha garras”.