Nacional

18 ejecuciones este sábado en Veracruz; EPN condena la de dos federales

Dos elementos de la Policí­a Federal fueron asesinados a tiros cuando se encontraban en un restaurante de la colonia Centro en Cardel; una tercera persona resultó lesionada por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:30 horas en el restaurante La Bamba, ubicado en la avenida Emiliano Zapata de la zona Centro de Cardel.

Decenas de transeúntes y comensales que se encontraban en el lugar presenciaron cuando una pareja llegó hasta donde encontraban los uniformados y tras ubicarlos comenzaron a dispararles.

Uno de los federales al parecer trató de correr, pero no logró escapar y quedó en la banqueta, afuera del establecimiento; mientras que el segundo quedó en el interior.

Elementos policiacos de inmediato llegaron al lugar para abanderar y dar paso a las diligencias, informándose que entre los fallecidos estaba el comandante con clave "Puma" del destacamento de la Federal en Veracruz puerto, al parecer de apellido Peña, así­ como el coordinador estatal de la Policí­a Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, condenó el asesinato del coordinador estatal de la Policí­a Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, y otro elemento de la corporación sucedido ayer sábado en Cardel.

A través de su cuenta oficial de Twitter, @EPN, la mañana de este domingo el titular del Ejecutivo federal señaló "@gobmx condena el ataque en contra de mandos y elementos de la @PoliciaFedMx en Veracruz y se solidariza con familiares de las ví­ctimas".

Dejan tres cuerpos en automóvil

Los cuerpos de tres personas fueron abandonados dentro de un automóvil en la comunidad El Jimbal, del municipio de Minatitlán. Los infortunados tení­an el tiro de gracia y vendados los ojos.

Fue la mañana de ayer que la Policí­a Estatal observó que un auto Chevrolet Aveo, color azul, con matrí­cula YLD-7534 del estado, se encontraba abandonado en dicha comunidad con las puertas abiertas y dentro de éste, en el asiento posterior, estaban los cuerpos de dos personas ejecutadas (un hombre y una mujer) y el de un varón más en la cajuela semidesnudo.

Al sitio llegó personal de la Fiscalí­a que con el apoyo de elementos de la Policí­a Ministerial y Servicios Periciales inició las diligencias correspondientes.

En calidad de desconocidos los cuerpos fueron retirados del auto y llevados al Semefo para su identificación oficial.

De cuatro tiros en el rostro la mataron

De cuatro balazos en el rostro fue asesinada una mujer conductora de un taxi, cuando se encontraba en calles de la zona centro de Pánuco. Los lamentables hechos ocurrieron a las 11:55 horas de ayer en la calle Sebastián Lerdo de Tejada, entre bulevar Ignacio Allende y Abasolo.

De acuerdo con la información recabada, la mujer que en vida respondí­a al nombre de Herminia P.B., mejor conocida como Nina Picazo, de 36 años de edad, tení­a su domicilio en la colonia Revolución Mexicana y al momento del hecho se encontraba a bordo del taxi Nissan Tsuru, número económico 89, en espera de pasaje.

Todo indica que hasta ese sitio se acercó el homicida, quien disparó en cuatro ocasiones un arma de fuego, asestando los balazos en el rostro, cuello y tórax de la infortunada taxista, quien murió a consecuencia de los impactos de bala.

Acribillan a comerciante dentro de su negocio

Un hombre fue ultimado a tiros por sujetos armados dentro del negocio de su propiedad. Estaba sentado a la mesa al momento del lamentable suceso.

La ví­ctima fue identificada como Sergio Dosal Rubio, de 70 años de edad, originaria de Michoacán, pero desde hace más de 40 años radicaba en Las Choapas.

Los hechos ocurrieron en el negocio de carnitas El Huarache, en el municipio en mención. El hombre, como todos los dí­as, se sentó a tomar su café, cuando sorpresivamente un sujeto que tení­a varios minutos afuera del inmueble, a bordo de un automóvil, comenzó a dispararle.

Fue hasta las 10:30 horas que Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo; presuntamente le dispararon con un arma calibre .45.

En esta semana es la segunda muerte violenta que se registra en la ciudad, ya que apenas el viernes sujetos desconocidos le dieron muerte a un caporal cerca del lugar conocido como Plaza Verde.