Local

Da Clara Luz Grito de Independencia en Escobedo

Al grito de Viva Escobedo, Viva Nuevo León y Viva México, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales presidió el tradicional Grito de Independencia en la Explanada del Palacio Municipal ante cerca de 12,000 personas que se reunieron para celebrar la tradicional fiesta patria.

Para empezar con el festejo la concurrencia tuvo la oportunidad de disfrutar del Ballet folklórico "México, Arte y Tradición", así­ como de un imitador de Juan Gabriel y la Sonora Tropicana de Benetia.

Desde temprana hora inició la noche mexicana en familia, ya que grandes y chicos gozaron de la Feria y juegos mecánicos instalados en los alrededores de la presidencia municipal, además de disfrutar de los puestos de comida tradicional mexicana.

En punto de las 22:00 horas inició en el balcón del Palacio Municipal el acto protocolario a cargo de la Lic. Clara Luz Flores Carrales, después de escuchar a la banda de guerra interpretar el Himno Nacional.

"Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, Viva Escobedo, Viva Nuevo León y Viva México", gritó la alcaldesa al momento de ondear la bandera y repicar la campana".

Acto seguido el cielo se iluminó por seis minutos con la espectacular pirotecnia preparada para la ocasión y finalmente dar por terminada la fiesta con la presentación de el cantante Salomón Robles al filo de la medianoche.