26/Apr/2024
Local

Pide Samuel García apoyar a Cruz Verde

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García, solicitó al Alcalde Adrián de la Garza a apoyar a la Cruz Verde de Monterrey en lugar de pretender desaparecerla.

 Expresó que si hubo irregularidades en la institución se debe denunciar y sancionar a los culpables, pero no cerrarla o desaparecerla.

  “No tiene ningún derecho (Adrián de la Garza)  para quitar una institución que es preciada y querida por la sociedad civil, la Cruz Verde si en su momento tuvo irregularidades o en la Administración de Margarita (Arellanes) no se le dio seguimiento al dinero ese no es motivo para cerrarla, en todo caso que él investigue y sancione a Margarita o investigue quien estuvo dirigiendo la Cruz Verde para que haya multa o cárcel”, expresó.

 Dijo que el Alcalde no debe, ni puede amagar  o amenazar con cerrar la institución, al contrario, debe ayudar y facilitar a que la Cruz Verde corrija y sobre todo, que el trámite administrativo se subsane para poder brindar el servicio a la ciudadanía.

 

  “Él no es nadie para  tratar de eliminar una Institución que es conocida y valorada por todo Nuevo león y por México, si hubo en su momento anomalías, debe castigar, si hubo omisiones  debe buscar sanción penal o administrativa, pero no se vale que una institución que ha sido muy fructífera para el Estado y para la Sociedad Civil decida de manera unilateral eliminarla por supuestas irregularidades o porque no ha cumplido con trámites administrativos, él debe ayudarlos a cumplir con las formalidades y buscar el cómo sí mantener la institución”, señaló.