23/Apr/2024
Local

Crece vinculación UANL-Asia

La Universidad Autónoma de Nuevo León ha incrementado sus alianzas con instituciones educativas y profesionales de países como Japón, China y Corea. Entre los temas prioritarios para la UANL está conocer y adentrarse a la visión de Asia sobre la industria 4.0.

 En la vigésima séptima reunión del Consejo Consultivo Internacional (CCI), celebrada en el Centro de Internacionalización de la UANL, el 21 de mayo, el Rector Rogelio Garza Rivera rindió un informe sobre las actividades realizadas en los últimos seis meses.

 "La internacionalización es un programa estratégico en la Universidad. Gracias a ustedes, con su relación a nivel mundial, nos han abierto las puertas en universidades muy reconocidas e importantes en el mundo", señaló el ejecutivo universitario.

 Entre los proyectos de colaboración internacional que la UANL consolidó están: la alianza tripartita con la Universidad de Málaga, España, y la Universidad de Incheon, en Corea del Sur, para poner en marcha la Maestría de Doble Titulación en Estudios Asiáticos; y la vinculación con la Universidad de Tianjín, China, para especializar a los estudiantes de la Facultad de Medicina en medicina alternativa.

 

Alemania se coloca entre los favoritos para una movilidad académica

 

La movilidad académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León cada vez es más amplia y diversa, aseguró el Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer.

 En su informe de actividades frente al Consejo Consultivo Internacional señaló que a, diferencia de otros años, estudiantes y profesores actuales muestran mayor interés por realizar intercambio académico en países que no son de habla hispana.

 Actualmente, la UANL cuenta con convenios de colaboración con más de 40 países alrededor del mundo.