19/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 29 mayo 2017

En el Congreso local está a punto de expirar el plazo de 30 dí­as para ampliar el actual periodo de sesiones...
Sin embargo, hay buenas noticias pues el próximo miércoles será aprobado el Sistema Estatal Anticorrupción, tema que no debe tener opositores en el Congreso...


Sin embargo, el problema puede venir de parte del Poder Ejecutivo, quien todaví­a tiene entrampada la publicación de los extractos del debate legislativo de la admisión a discusión de las reformas a la Ley Electoral...
El pretexto por parte del Ejecutivo para no publicar los extractos es la gran extensión del documento...
Y mientras en la 74 legislatura hay nerviosismo por la no publicación de los extractos, el Gobierno de Nuevo León dice tranquilamente que necesita 30 dí­as para complacer a los legisladores.
Este pleito entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo es histórico, pero perjudicial porque nunca antes se habí­an presentado tantos obstáculos para el trabajo de los diputados.
Ni nunca antes un Fiscal Anticorrupción del gobierno habí­a amenazado y perseguido a diputados.
En fin, hoy los diputados inician una semana más de labores..
Los diputados están a la mitad de su gestión y se prevé que algunos diputados no terminen para irse a buscar otro cargo de elección popular.
La pregunta que se hacen muchos es cuántos diputados del Tricolor le dieron la espalda a la Alcaldesa Clara Luz Flores por haber puesto en su lugar a los grupos de presión que cobraban piso para ir a dar sus bolsillos?
Digo por una reciente reunión entre un sindicato y los diputados?