Editoriales

Lo Principal : EL FINANCIERO Y EL ECONOMISTA ALERTAN POR ALZA DE GASOLINAS. NOEMI PRINS ADVIERTE SOBRE NUEVO CRACK FINANCIERO GLOBAL Y CULPA A LOS BANCOS CENTRALES

AMLO RIDICULIZA EL “RUSIAGATE” EN MEXICO. TRUMP DENUNCIA  A LA PRENSA NORTEAMERICANA POR PROMOVERLO Y LES OTORGA EL “PREMIO NOTICIAS FALSAS” A TNYT, WAPO, CNN ETC. EPN AFIRMA QUE “VAMOS POR EL RUMBO CORRECTO” Y DEFIENDE NIVELES DE INFLACION. EL FINANCIERO Y EL ECONOMISTA ALERTAN POR ALZA DE GASOLINAS. NOEMI PRINS ADVIERTE SOBRE NUEVO CRACK FINANCIERO GLOBAL Y CULPA A LOS BANCOS CENTRALES. CONSORCIO AUSTRALIANO EL PRIMERO EN COLPASARSE. EMPRESAS GASTAN TRILLONES EN COMPRAR SUS PROPIAS  ACCIONES PARA FLOTAR. CHINA ADVIERTE DE POSIBLE CRACK GLOBAL Y TOMA PRECAUCIONES. EN N.L A UNA AÑO DE LA MASACRE DEL COLEGIO AMERICANO 5,755 POTENCIALES VIOLENTOS EN LAS ESCUELAS Y 572 SUFREN DEPRESION AGUDA.

AMLO subió in video a fecebook hablando de que “ahora vivo del oro de Moscú” pero aclarando que en realidad  “vivo del loro, pero de un loro que tengo allá en Palenque”. Señalo que el “vocero de Pena y Meade dijo que había intervención Rusa” en las elecciones. También Javier Lozano quien lo llamo “manuellovich”.  

En EU Trump otorgo  el “El Premio de la Noticias Falsas”  a  The New York Times y sus “estrellas” como Paul Krugman. También de Washington Post, CNN etc.  y la principal acusación el haber ayudado a el fiscal Mueller a levantar el “rusiagate”, la historia de que Rusia y Putin “cantearon” la elección a favor de Trump, basándose en el dossier del agente británico Cristopher Steele que hoy el mismo senado investiga pero que ha servido de caballito de batalla para excavaras la confrontación de EU contra Rusia.

EPN defendió su gobierno y dijo que “vamos por el camino correcto” y que aunque la inflación del 2017 fue la más alta en muchos tiempo (6.7 según INEGI), era “la más baja en 6 sexenios”.  El Financiero y El Economistas publican notas alertando sobre el alza de la gasolina en más de 50 centavos en enero. Hablan de posibles nuevas alzas debido a que “ya no somos un país petrolero” y el déficit comercial en energético (gasolina)”es creciente”.  El gobierno anuncio la petición de extradición de cesar Duarte el ex gobernador de Chihuahua y se lanzan más acusaciones con Javier Duarte por otros 4 mil mdp e desvíos. El gobierno de Chihuahua denuncio que se trataba de “darle un pitazo” a Duarte para cambiarse de pais. La SEGO dijo que no que solo se cumplía con la lay y no  para “calmar ánimos”.

En Nuevo León la Secretaria de Educación publico una encuesta sobre violencia potencia en escuelas primarias y secundarias con motivo del aniversario de la masacre del Colegio Americano. Habla de que dentro e un universo de 833 mil alumnos de primaria y secundaria existen 5,755 potenciales violentos, 850 de ellos son “focos rojos” y 562 sufren depresión aguda.

Noemí Prins la historiadora economía público su 7mo libro titulado “Como los Bancos Centrales Amañaron al Mundo” y explica que han creado una “nueva burbuja de activos” en su intento de “llenar de pápeles  la burbuja anterior”.  Bloomberg reporta sobre las pérdidas de consorcio Stainhoff de Australia que le hizo perder 1000 mdd a los “cuatro grandes” (Ctibank, Bank of Americe, JP Morgan y Wells Fargo) por retrasos en sus pagos de deuda. EN el 2017 las grandes empresas gastaron 2.7 millones de millones de dólares en comprar sus propias acciones dentro de un total de 14 trillones de deuda.  EL Regulador Financiero de China también lanzó una advertencia sobre el peligro de un nuevo crack y han tomado medidas para limpiar de deuda y de inversión especulativa a su país.