24/04/2018
Editoriales

BLOQUEAN AVENIDA PARA PEDIR "PERDÓN"

El pasado jueves pasadas las 9 de la noche, comenzaron a circular en las redes sociales, fotos y vídeos donde supuestamente un joven colocó la palabra "Perdón", en letras gigantes en los carriles centrales de la Avenida Lázaro Cárdenas, de San Pedro, para reconciliarse con su novia generando con ello un gran caos vial.

Esa acción desquició a decenas de automovilistas que se tenían que detener al toparse con ellas porque les impedía seguir el trayecto que llevaban, mientras una patrulla de tránsito municipal, era testigo mudo del hecho.

Pues fue hasta este sábado cuando nos enteramos que todo se debió a un vídeo clip que estaban grabando un grupo musical llamado "Los Rojos", quienes saltándose a las autoridades municipales, lo hicieron sin permiso alguno.

En el Telediario matutino que conduce la bella Azucena Urestí, el conductor de espectáculos Alberto Santos, dio la información, resaltando inocentemente que el grupo si tenía el permiso del Municipio para cerrar la vialidad por media hora y mostró los documentos donde pagaron casi 4 mil pesos por ellos.

Empero el olfato periodístico de Azucena, descubrió que los permisos que expidió la autoridad fueron dados un día después o sea el Viernes 21 y no el Jueves 20 cuando se grabó el vídeo, ante lo cual, poco después se informó que las personas culpables de dar los permisos y el agente de tránsito que con su patrulla ayudaron a los músicos fueron suspendidos de sus labores por 30 días.

Así las cosas, como es posible que supuestamente el municipio sanpetrino es el modelo del país en seguridad sucedan este tipo de cosas, que afectaron a cientos de automovilistas, que pasará en los demás.

Benditas redes sociales ya que gracias a ellos los ciudadanos encontramos la única fuente donde podemos encontrar soluciones y respuestas a los problemas que encontramos a diario en nuestras comunidades.

xakitvo@gmail.com