16/Apr/2024
Local

Volveremos a ganar Monterrey: Arturo Zamora Jiménez

 

  • SECRETARIO GENERAL DEL CEN DEL PRI BRINDA TOTAL APOYO A ADRIÁN DE LA GARZA
  • PEDRO PABLO TREVIÑO ASEGURA QUE EL ÚNICO GANADOR CON DECISIÓN DEL TEPJF FUE LA CIUDADANÍA

 

Monterrey.- Luego de aceptar el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora Jiménez, aseguró este miércoles que se volverá a ganar Monterrey en las próximas elecciones extraordinarias.

  Lo anterior lo señaló en rueda de prensa que se realizó en el auditorio “Lázaro Cárdenas” de la sede estatal tricolor de  Nuevo León, en la que también estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Pedro Pablo Treviño; Adrián de la Garza; el delegado del CEN, Víctor Hugo Celaya y la secretaria general del CDE, Lorena de la Garza.

  Zamora Jiménez le dio el total respaldo a Adrián de la Garza al que calificó como el mejor preparado para volver a ganar Monterrey.

   “Vamos a una nueva contienda electoral, tenemos un candidato preparado, profesionista, hombre de familia, que tiene varios postgrados, con experiencia administrativa en diferentes ámbitos del poder público como también experiencia en el manejo de órganos colegiados como el Ayuntamiento, él dio muestras de disciplina financiera en el Ayuntamiento, dio muestras de orden y, por supuesto, que es la mejor carta de presentación que tenemos de quien va a ser nuestro candidato (Adrián de la Garza), que como ya ganó la elección el primero de julio, porque de origen esa elección la ganamos, de nueva cuenta vamos a ganar la elección", indicó.

  Comentó que en el pasado proceso electoral se presentaron una serie de irregularidades que no permitió dar certeza en el resultado, pero que los panistas se quieren hacer las víctimas pero que en realidad son los victimarios.

   “Son quienes propiciaron estas irregularidades, y son ellos, los de Acción Nacional, que cuando una resolución del Tribunal Electoral les favorece lo celebran, y no reconocen ellos que está resolución es completamente justa y apegada a derecho, nosotros como partido político siempre respetamos las resoluciones de los tribunales electorales, ellos no respetan las decisiones de los tribunales electorales cuando no les favorece", aseveró.

  Por tal motivo, dijo que el PRI analiza la posibilidad de pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice la elección extraordinaria debido a las fallas que tuvo la Comisión Estatal Electoral ya que la ley se los permite.

   “Queremos que haya garantías para la sociedad en general, para lo que representa la gobernabilidad que representa la capital de un Estado como Nuevo León”, puntualizó.

  Por su parte, Pedro Pablo Treviño aseguró que con la resolución de la Sala Superior del TEPJF hay un solo ganador que es la ciudadanía.

   “El ganador es la sociedad y nosotros en esta nueva elección que se va a llevar a cabo, como partido político, como Comité Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional de quien hoy viene nuestro amigo Arturo Zamora le da todo el apoyo a Adrián de la Garza para que sea otra vez nuestro alcalde", expresó.

  Además, acusó al Partido Acción Nacional de haber cometido fraude en el pasado proceso electoral.

   “Estos `profesionales del fraude´, porque es lo que son ´profesionales del fraude´, van y buscan en donde robarse las casillas y las urnas, le faltaron a la verdad y le faltaron también al derecho constitucional que tienen los ciudadanos de votar y ser votados", puntualizó.

  En los mismos términos se expresó Adrián de la Garza quien aseguró que se “perdieron” 90 paquetes electorales que nunca aparecieron y que eran de zonas eminentemente priistas.

  "Recalcar lo que he venido diciendo desde el primero de julio, ese día ya señalábamos todas las irregularidades que se presentaron, todas las artimañas y mañas que utilizaron (los del PAN) para tratar de robarse la elección, entre las principales que se robaron 90 paquetes electorales, que nunca había sucedido en la historia de Monterrey, en la historia de Nuevo León y quizá en la historia de México no se había perdido tanto número de casillas", señaló.