19/Apr/2024
Local

Para abril o para mayo los hospitales pendientes, promete el Bronco en su III Informe

 

Monterrey.- Para abril o mayo del 2019, es la nueva fecha de operación de  los hospitales  que se construyen en los municipios de Montemorelos y Sabinas  y que llevan tres años de atraso.

  El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón,  informó en su tercer informe de Gobierno que los dineros para su equipamiento ya se tienen y que junto con los nosocomios que se construyen en  Juárez y Escobedo  exigirán un presupuesto mayor  para su operación.

 Por ello advirtiendo a los legisladores que para operarlos  se requerirán al año un presupuesto de 2 mil millones de pesos  por lo que espera se concienticen para autorizar mayores partidas.

  El hospital de Sabinas arrancó su construcción a finales de junio del 2014  mientras que el  Regional de  Montemorelos  lo hizo  en los primeros cuatro días de diciembre del 2013; ambos  se esperaban  estuviera listo en el 2015.

  El mandatario dijo tener ya los recursos para su equipamiento proyectando que a mediados del próximo año ya estén en servicio.

  El hospital de Juárez ya se está trabajando y en el hospital de Escobedo que estará entrando en servicio dijo, a principios de noviembre y un hospital psiquiátrico.

  Con estos nosocomios agregó que  disminuirá la población que se atiende en el hospital Universitario.