Local

No habrá aumento en presupuesto del CTAINL: Marco

Ante los pobres resultados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, no habrá aumento en su presupuesto del 2017, incluso se buscará bajarle el sueldo a los comisionados, advirtió Marco Antonio González, Coordinador de la bancada del PRI.

Declaró que se les pidió a los comisionados de la CTAINL, que presentarán un plan de trabajo para noviembre, en el cual, si en seis meses no dan resultados, pedirán que por dignidad renuncien a su cargo, pero en caso contrario, analizarán otras opciones para removerlos.

"El presupuesto que está pidiendo está exagerado, están pidiendo más del doble, cerca del 110 por ciento de incremento ante una entidad que no ha dado ni un resultado y donde las viejas rencillas van a seguir saliendo porque son los mismos personajes".

"Yo espero que en realidad hagan algo, pedirle a Sergio Mares y a Juan de Dios que en noviembre que estén presentando su plan de trabajo, si no lo hacen con seriedad, podrí­amos iniciar el juicio polí­tico aunque es un proceso largo, pero confiamos que para junio ellos estén a la disposición de evaluar sus resultados".

"Pero si vemos que no hay voluntad como en la comparecencia demostró Sergio Mares al igual que Juan de Dios, dé no dar su palabra y renunciar por dignidad, podrí­amos acelerar esto (juicio polí­tico)", puntualizó Marco Antonio González.

Ante los argumentos de los comisionados del órgano en el Estado encargado de la transparencia de la información para aumentar su presupuesto, Marco González manifestó que esto no será posible, incluso se buscará reducir sus salarios.

"No están trabajando, solo están haciendo grilla, defendiendo algo que no sabemos, aquí­ el único dañado es Nuevo León".

"El incremento en el presupuesto no se les va a autorizar, y es más, vamos para que se reduzcan los sueldos, sobre todo los comisionados, no es posible que estén ganando más de 100 mil pesos cada uno, cuando no están dando ningún resultado", advirtió el Coordinador de la bancada tricolor.

Destacó que no se puede permitir que los problemas personales entre los comisionados afecten al Estado, y se necesita gente comprometidas con Nuevo León.

Agregó que para la primera quincena de noviembre podrí­an estar designando al quinto comisionado de la CTAINL.