20/Apr/2024
Local

Firma Monterrey comodato de un terreno para Bomberos

El municipio de Monterrey cedió este lunes en comodato un terreno al Patronato de Bomberos de Nuevo León, para la construcción de la estación número 15 denominada “El Uro” que beneficiará a los habitantes de la zona sur de la ciudad.

   El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos junto con el Presidente del Patronato, Guillermo Guzmán encabezó la firma del convenio en la Central de Operaciones de Bomberos de la avenida Constitución.

   En su mensaje, el Presidente municipal reconoció el trabajo del Ayuntamiento regiomontano, quien de manera unánime aprobó llevar a cabo este proyecto.

   “Quiero agradecer y destacar la presencia de los regidores del municipio de Monterrey que nos acompañan porque no es que el Alcalde haya decidido nada más unilateralmente dar un terreno en comodato al Patronato, sino que requerimos de la sensibilidad del apoyo y de la voluntad de los regidores del municipio de Monterrey que son quienes votan y aprueban este tipo de dictámenes”, dijo.

   Agregó que los elementos de Protección Civil de Monterrey trabajarán de manera coordinada con esta corporación, gracias a las nuevas herramientas de trabajo adquiridas por la autoridad municipal.

    Por su parte, Guillermo Guzmán destacó que la ubicación de este nuevo centro de operaciones será de gran beneficio para los vecinos, debido al alto crecimiento habitacional en la zona.

  “Estamos creciendo con la estación Uro, que hace mucha, mucha falta, ustedes y yo lo sabemos, que día a día, sobre todo sábados y domingos se convierte el área de la Carretera Nacional en un área intransitable, que antes de la llegada del señor Alcalde, se autorizaron 29 fraccionamientos y un centro comercial, también es cierto que a la par deben de ir estaciones de bomberos”, aclaró.

   Para reconocer su contribución y apoyo al Patronado de Bomberos, De la Garza Santos recibió los distintivos que portan e identifican a estos elementos.

    La construcción de la estación de Bomberos número 15 estará ubicada en la Carretera Nacional en el cruce con Paseo del Oeste en el Fraccionamiento Las Diligencias y será la segunda en contar con instalaciones para mujeres.

   Se contempla que en la planta baja tenga oficinas, dormitorios, comedor y cocina y en la segunda planta tendrá una sala de capacitación; además, contará con un área verde.

   La construcción del nuevo centro de operaciones de bomberos deberá realizarse dentro de los primeros seis meses después de la firma del comodato.

 

   Al evento acudieron funcionarios municipales y estatales, integrantes del Patronato de Bomberos, además de algunos Regidores del Ayuntamiento de Monterrey.