Local

Reconoce Baltazar Martínez esfuerzo de diputados locales

El diputado federal panista, Baltazar Martí­nez, aplaudió el trabajo realizado por los 42 diputados locales de Nuevo León para conseguir los consensos necesarios y hacer transitar por pleno un número histórico de cuentas públicas que estaban congeladas por situaciones polí­ticas.

Al tiempo que reconoció el desempeño de los legisladores nuevoleonéses, lanzó un llamado para que la sociedad civil, organismos intermedios y lí­deres de opinión, le den la vuelta a la pagina dejando de lado las descalificaciones, criticas y cuestionamientos y aplaudir lo que ya se hizo.

"Lo importante es reconocer que después de muchos años, los diputados locales están a un paso de no tener rezago", dijo Martí­nez Montemayor.

"Reconozco y aplaudo el trabajo que realizó la bancada del PAN y en general los 42 diputados, para no dejar fuera a nadie, alcanzando los consensos necesarios para sacar adelante todas estas cuentas públicas que durante muchos años se usaron como herramientas de ataque polí­tico".

Recordó que cuando fue Oficial Mayor en la septuagésima tercera legislatura se vivió una polarización provocada por las confrontaciones entre partidos polí­ticos lo que mantuvo al Congreso a un paso de la parálisis.

"Cuando formé parte de la legislatura anterior no habí­a las condiciones para sacar adelante un trabajo así­, en aquel momento las rivalidades polí­ticas dejaron en segundo plano el interés común", explicó.

"Es momento de que le den la vuelta al tema, las cuentas ya fueron aprobadas o rechazadas, el siguiente paso ya no está en manos del Congreso y ahora se les debe de reconocer a los diputados que están a punto de hacer historia, eliminando por completo el rezago que existí­a, con lo cual se convertirí­an en una legislatura de vanguardia y ejemplo a nivel nacional".

"Nuestros diputados están demostrando madurez polí­tica y que saben trabajar por Nuevo León, anteponiendo el clamor ciudadano a sus ideologí­as polí­tico partidistas, eso es lo verdaderamente importante".

El diputado federal panista urgió a que la Auditoria Superior del Estado y la Procuradurí­a General de Justicia trabaje con velocidad para integrar las denuncias correspondientes para que se investigue a quienes hayan hecho mal uso del erario.

"Es muy importante que la sociedad levante la voz y la dirija a exigirle a la Auditoria Superior del Estado que presente cuanto antes las denuncias de aquellos hechos que considera deben ser investigador, sin importar como se llame el responsable".

"Aquí­ ya no se trata de si Rodrigo, o si Margarita, o si Nati, la población quiere que se repare el daño que ya se hizo y que haya funcionarios sancionados por esos hechos", concluyó el diputado federal panista Baltazar Martí­nez.