19/Apr/2024
Editoriales

Beca Joven

¡Buen dí­a! Los saluda su amiga Martha de los Santos. En esta ocasión quiero platicarles del programa Beca Joven, a cargo del Instituto Estatal de la Juventud de Nuevo León.

El programa tiene como objetivo ofrecer a las y los jóvenes la oportunidad de obtener una de beca de hasta el 100%, para estudiar en una de las instituciones educativas participantes. Está dirigido a todas las personas entre 15 a 29 años, nacidas en Nuevo León, o que hayan residido en el Estado en los últimos cinco años.

Para postularse, los interesados tienen que elaborar una carta de solicitud de beca para estudiar en la universidad o preparatoria de su interés, llenar una solicitud de registro y entregar copias de comprobante de domicilio y de identificación oficial vigente.

La documentación deberá ser entregada en el Instituto Estatal de la Juventud, ubicado en Santiago Tapia No. 1129, Piso B, Col. Centro, Monterrey, Nuevo León.

Para consultar las instituciones participantes, así­ como el porcentaje de beca que se proporciona en este programa, pueden ingresar a http://www.nl.gob.mx/servicios/beca-joven. Si necesitan más información, pueden escribir al correo electrónico hugobernal.injuve@gmail.com, o bien comunicarse al teléfono (81) 2020-4632.

Esperando que esta información les sea valiosa, me despido. Recuerden que cada semana les estaré comentando sobre programas y apoyos que son Para Tomar Nota.