Editoriales

Lo Principal:THE ECONOMIST APOYA A ANAYA Y ATACA A AMLO Y ESTE PIDE QUE LA PGR INVESTIGUE AL PANISTA COMO A R. ROBLES. GOBIERNO BAJA CRECIMIENTO Y CONSUMO DE GASOLINA PARA BAJAR DEFICIT.

Lo Principal:THE ECONOMIST APOYA A ANAYA Y ATACA A AMLO Y ESTE PIDE QUE LA PGR INVESTIGUE AL PANISTA COMO  A R. ROBLES. GOBIERNO BAJA CRECIMIENTO Y CONSUMO DE GASOLINA PARA BAJAR DEFICIT. REFUERZAN VENERANO A MEADE MIENTRAS CRECE ESCANADALO DE SEDESOL Y LA SHCP Y ROSARIO ROBLES.

The Economist, vocero de la City de Londres, le mete el hombre a Ricardo Anaya y ataca a AMLO diciendo “la carrera es entre 2 caballos, Anaya y AMLO”, pero señalando que este ultimo busca un cambio “con ideas muy viejas que han fallado en el pasado” y que ha incorporado a viejas figuras del prisma y por lo tanto “no puede encabezar ese cambio”. Sobe Anaya dice que es un “formidable polemista y operador político”  e “implacablemente ambicioso” que puede ganar la presidencia. Sobre EPN dice que ha logrado “importantes reformas” pero que no pudo contener la violencia y está muy desprestigiado.  (ver anexo).   AMLO hizo declaraciones en estos días pidiendo un debate “primero entre ellos dos” o sea Anaya y Meade puesto que “se disputan el segundo lugar”.  También dijo que la incorporación de Beltrones, Chong, Parades etc. al equipo de Meade “podria ayudar a subir el nivel” de su campaña. Como también dijo que “no confió en el TEPJF ni tampoco en el INE”, hoy este último anuncia un esquema basado en “las hojas de operaciones” , que son os números que después se incorporan a las actas, para dar un primer reporte sobre las tendencias de la elección entre las 10 y las 11 de la noche de ese domingo. 

JFM en Excélsior dice que la incorporación de priistas veteranos a campaña de Meade significa que este “se adueña de su campaña” y hace notar que dos de ellos, Rene Juárez y Carolina Viggiano, son cercanos a Chong y a su vez a Rubén Moreira esposo de esta última. Chong le dijo a MVS que no entraron a la campaña “por una emergencia” skinoi para preparar la verdadera campaña que empezara en abril.  La Política On Line entrevista a un tal  Luis Madrazo, supuesto encargado del programa económico de Meade, quien dice que “el programa económico de AMLO no es serio, solo disparara el déficit”, lo cual parace ser una estrategia de campaña en contra de este.

El escándalo de SENATUR y SEDESOL que involucra a Rosario Robles sigue creciendo y ahora televisoras estatales de dos estados denuncian que fueron forzadas a declarar gastos no incurridos. EL equipo de Ricardo Anaya mantiene la tesis de que el escandalo sobre triangulación de dinero operador por Manuel Barreiro “es guerra sucia del PRI”; puesto que uno de los denunciantes “Miguel N” es un operador del PRI en Querétaro. AMLO pidió que se investigue a Rosario Robles así como la PGR inició la investigación contra Barreiro.

ESTANLFACION NEO LIBERAL

El INEGI reporta que durante 2017 la economía mexicana creció solo un 2%, el “menor en  nivel 4 años” y señala que la actividad industrial cayó un –0.6%. Al mismo tiempo reporta que el “déficit de cuenta corriente” disminuyo de 2.1% del PIB a solo un 1.6% entre 2016 y 2017.  Los empresarios gasolineras reportan una caída “entre el 10 y el 20% en las ventas de gasolina” debido al aumento de su precio. Además, denuncian que Pemex “duplico” una de las cuotas que les cobra a los frasquiteros. La Comisión Reguladora de Energía reporta “coalición” entre distribuidores para amentar el precio del Gas LP.

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1330442&v=4

http://ntrzacatecas.com/2018/02/22/pretende-ine-agilizar-conteo-rapido/