27/Apr/2024
Local

Sin panistas, no hubo los 28 votos necesarios para elegir Concejal de Monterrey al director de Sinergia Deportiva

Monterrey.- La propuesta encabezada por Alberto Palomino para presidir el Concejo Municipal de Monterrey no alcanzó los 28 votos requeridos en el pleno del Congreso Local y por lo tanto no pasó.

 Ante esta situación, regresó a la Comisión de Gobernación que preside Claudia Tapia el dictamen correspondiente que había sido aprobado con la ausencia de cuatro diputados del PAN, pero en el pleno, pese a que se leyó un largo texto, no alcanzó la votación de las dos terceras partes de los diputados de la 75 legislatura.

 Los 28 votos no se alcanzaron tras la ausencia de la bancada del PAN que apoyan una propuesta que sitúa a Artemio Garza como cabeza del Concejo, que el PRI y partidos minoritarios rechazaron.

 Palomino pertenece a la cementera mexicana internacional CEMEX que administra a través de Sinergia Deportiva al equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 En la propuesta que no se aprobó también se incluye a la activista Liliana Flores ex diputada del PRD, quién dirigió El Barzón y a  panistas como Jesús Hurtado, Alfredo Rodríguez, Ranulfo Martínez y Denys Lara, además del priista Edgar Romo.
 Por Morena se propusieron a Grecia Benavides y por Nueva Alianza a José Isabel Meza, mientras que Luis Gerardo Treviño quedaría como síndico.

 Acción Nacional acusó al PRI de imponer su propuesta y argumentó que a ellos les corresponde porque son mayoría.

 Por otra parte,  diputados locales de Movimiento Ciudadano, Morena, PT y el Partido Verde denunciaron que el PAN ha retardado la conformación del Concejo Municipal de Monterrey al vetar todas las propuestas de los otros grupos legislativos.
 En rueda de prensa conjunta,  coincidieron que la fracción panista ha evitado que se llegue a un consenso y tiene secuestrado el Congreso.
 "Las distintas bancadas hemos propuesto nombres y perfiles que cumplen con los requisitos que marca la Ley, además de procurar que tengan la experiencia necesaria, dijo Luis Donaldo Colosio, coordinador de de Movimiento Ciudadano.
 Lamentablemente en este tipo de ejercicios, los intereses personales o de partido encuentran la manera de filtrarse a donde no deben de caber, explicó.

El dictamen aprobado en la Comisión de Gobernación, fue turnado al Pleno, pero al no alcanzar los votos requeridos, se seguirá analizando para buscar consensos.

 Sin embargo, el tema fue cerrado en la sesión de ayer y no hay fecha definida para continuar con este asunto y por lo tanto la cabeza responsable del Ayuntamiento de Monterrey, es Genaro García, quien tiene 30 días para continuar en esa responsabilidad.