18/Apr/2024
Local

Supervisa Jorge Gómez mantenimiento de panteones municipales

 

·         Refuerzan en Ciudad Guadalupe mantenimiento de panteones previo al Día de Muertos

·         Personal de Servicios Públicos y Protección Civil realizan labores de limpieza y acordonamiento de áreas de riesgo.

·         Encontrarán ciudadanos instalaciones limpias y seguras.

Guadalupe.- El Presidente Municipal sustituto de Ciudad Guadalupe, Jorge Gómez López supervisó los trabajos de mantenimiento en los panteones municipales, para seguridad de quienes los visiten este 1 y 2 de noviembre.

  El Edil realizó un recorrido por el panteón Las Huertas, donde personal de Servicios Públicos y la Coordinación de Protección Civil realizan las labores para evitar riesgo a los ciudadanos que acuden a recordar a sus seres queridos este Día de Muertos.

  Se espera la afluencia de cerca de 23 mil personas a los cuatro panteones municipales: Las Huertas, Guadalupe, Andadores del Tiempo y Eternidad del Oriente mencionó el edil quien además informó que las  cuadrillas de Servicios Públicos llevan a cabo las labores de mantenimiento.

   “Se está trabajando en la poda de árboles, el deshierbe, retiro de escombro y se está haciendo la fumigación y el acordonamiento de las tumbas que están abiertas, para tener seguridad y prevenir accidentes”, señaló Jorge Gómez.

 En los cuatro cementerios se acordonarán las lapidas que se encuentran con cierto grado de deterioro, por lo que se recomienda a los visitantes respetar los señalamientos. A quienes acudan con niños se les recomienda estar al pendiente de ellos.

  Los horarios en que permanecerán abiertos los panteones municipales será de 07:00 a 19:00 horas el 2 de noviembre, mientras que los horarios regulares son de 08:00 a 18:00 horas.  Por lo que los trabajos de mantenimiento se reforzaron, previo a este día.

   “Buscamos brindar seguridad, que encuentren los ciudadanos los panteones con el mantenimiento adecuado, anticipándonos un poco a la afluencia que se espera y tengan la seguridad que se está trabajando y van a encontrar instalaciones limpias y seguras”, subrayó Gómez López.

  El Presidente Municipal sustituto estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Lorenzo Delgado; el Secretario de Administración, Said Bugarín; el Coordinador de Panteones, Eduardo Guevara Martínez y la Presidenta de la Comisión de Panteones del Cabildo, Nora Angélica Nuncio.