23/Apr/2024
Local

UANL alcanzó el registro de 201 mil estudiantes en este inicio a clases

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León alcanzó el registro de 201 mil estudiantes que iniciaron clases en las 26  facultades y 29 preparatorias en sus dos campus.

 La UANL es la tercera universidad más grande del país, por debajo de la Universidad Nacional Autónoma de México, la líder con 350 mil estudiantes, y la Universidad de Guadalajara con 284 mil en el segundo lugar.

 Además de los alumnos, se recibieron a 460 estudiantes foráneos para estancias académicas, también vuelven 6 mil 905 profesores y 6 mil 848 empleados.

 Para atender a esta población, el presupuesto de la universidad en el año 2017  es de 7 mil 858 millones de pesos,  de los cuales el 70 por ciento es aportación federal, 20 por ciento del Estado y un 10 por ciento de los ingresos propios de la institución.

 "No tenemos un límite de capacidad, cada semestre se van abriendo nuevos espacios, aulas adicionales y unidades nuevas, lo que va permitiendo ir incrementando gradualmente la población", comentó al respecto Héctor Alvarado, director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad.

 Para el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, el principal reto para las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León es mantenerla calidad educativa en la institución escolar más grande del país.

 "El reto no es recibir alumnos, el reto es mantener la calidad educativa, la calidad que siempre hemos tenido y que nos distingue como la tercera institución más importante del país".

 Además, la falta de espacios para la edificación de aulas en la ciudad universitaria desencadena el crecimiento hacia otros puntos del Estado, entre ellos los municipios de  Cadereyta, Sabinas y Linares.

 "En donde estamos, en San Nicolás (Ciudad Universitaria), ya no tenemos espacio, por eso tenemos otras opciones de crecimiento en Cadereyta, Sabinas, Linares y Escobedo. Ahora queremos llegar a otros municipios para acercar los planes educativos a los jóvenes".