Local

Supervisa Adrián de la Garza Pinta de Cebras Peatonales

Para garantizar la seguridad peatonal y concientizar los automovilistas sobre la importancia de respetar los señalamientos viales, el municipio de Monterrey inició con la pinta de cebras peatonales en distintos puntos de la ciudad.

El Alcalde del Monterrey, Adrián de la Garza Santos supervisó los trabajos que se realizaron en la colonia Mitras Centro.

En el inicio de este programa denominado "Cruza con estilo", participaron grupos de voluntarios, vecinos, funcionarios municipales y representantes de las empresas participantes, quienes pusieron manos a la obra para llevar a cabo estas labores.

Los diseños de las cebras peatonales, fueron más allá de la figura tradicional, poniéndole un toque artí­stico y creativo.

Sin perder el propósito y lineamentos establecidos en estos señalamientos viales, fueron plasmadas figuras como mariposas monarcas, código de barras, teclado de piano y otros.

El programa "Cruza con estilo" se realiza gracias al esfuerzo en conjunto entre las Secretarí­as de Desarrollo Social, de Servicios Públicos, la de Seguridad y Vialidad, así­ como las empresas privadas COMEX y OXXO.

De manera simultánea se pintaron otros 10 en diferentes puntos de la ciudad, dándole prioridad a las áreas donde se encuentran ubicados planteles educativos, parabuses y las avenidas de circulación del transporte público.

Se tiene contemplado llevar este programa a la colonia La Campana, San Jerónimo, Altamira, Del Paseo Residencial, y otras.