27/Apr/2024
Local

Fusiona Monterrey esfuerzos para capacitar a emprendedoras

Monterrey.- Con la segunda jornada del programa “Mujer Fusión”, el Gobierno de Monterrey a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) asesorará a emprendedoras para iniciar o consolidar su negocio.

 A través de esta capacitación y con el apoyo de las organizaciones Lean In Network y 10,000 Mujeres por México, se les brindarán herramientas para desarrollar habilidades para su vida personal y profesional a regiomontanas.

  “Esta segunda edición es una fusión de muchas iniciativas, de tiempo y recursos que asociaciones han apostado por la mujer y nosotros como municipio de Monterrey tenemos el compromiso de unirnos y apoyarlas”, explicó Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico.

 Con más de 120 asistentes, se conformaron diferentes círculos de capacitación en diversos tópicos como lo son herramientas tecnológicas, marketing, recursos humanos, desarrollo personal y aspectos legales, financieros y fiscales.

 “Tenemos que empezar a actuar hoy para poder cosechar en el futuro, para nosotros es muy importante que a todos nos vaya bien y trabajamos para que esta sea una ciudad prospera”, comentó la funcionaria.

 Lean In Network Monterrey es una organización sin fines de lucro cuya misión es empoderar al sector femenino para que logre sus aspiraciones en el emprendimiento.

 La intención es incrementar el número de lideresas a través del desarrollo de habilidades, talleres de desarrollo continuo y de emprendimiento.

 

 10,000 Mujeres por México es una asociación que apoya a las empresarias mexicanas para poder sobresalir en el mundo de los negocios a crear redes que fortalezcan fuentes de empleo permanentes en el país.