Local

Pasión, integridad y competencia pide ex rector del Tec a los aspirantes presidenciales

Monterrey - El exrector del Tecnológico de Monterrey  David Noel Ramírez Padilla pidió a la ciudadanía reflexione  y razone  el voto que dará este 1 de julio y se fije en cinco puntos básicos para que México y Nuevo León avance y no quedarse pasivos.

“los quiero invitar a que cuando vayamos a ir a esa boleta nos fijemos en cinco puntos, los veamos y los reflexionemos” dijo antes de explicarlos.

Pidió que al que elijan tenga  una gran pasión por servir “y esa pasión debe ser el ADN de cualquier persona hombre o mujer que se lance por un puesto público”.

Como segundo punto los invitó a reflexionar en  que el elegido  “sea íntegro a carta cabal”; como tercer punto “que tenga las competencias y perfil para el puesto que quiere ostentar”.

Como cuarto punto dijo: que tenga claro que el país no puede permanecer en situación  de desigualdad pues  duele y lastima  la pobreza “no es posible que entre los países miembros de la OCDE seamos el país de mayor desigualdad social. Tenemos que bajarla porque sino el sistema no es sostenible.”.

Y como quinto punto a reflexionar  es buscar en los candidatos es que sean personas que entiendan no es “para que se embriaguen de él y no lo vivan como vicio y placer”.

Dijo hay que hacer honor al lema que porta el escudo de Nuevo León “Semper Ascendens” y Nuevo León es grande porque siempre ha ascendido por sus hombre y mujeres en toda su historia… y no permanecer indiferentes y … hacer del 2018 un detonador de una nueva primavera para nuevo León y México ”.

El exrector fue galardonado este sábado por la casa editora periodística Regio.com que encabeza el director general Leopoldo Espinosa Benavides con  el Trofeo Regio 2018.

Junto a él nueve personalidades más que han contribuido al avance de la sociedad neolonesa y del país  y con alcances mundiales fueron también reconocidos en temas deportivo, cultural, científico, educativo, de humanidad, artístico entre otros.