28/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 16 12 20

El jueves de esta semana, el Congreso local impondrá a Sofia Velasco Becerra como presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con lo cual se da al traste con todos los cauces democráticos existentes.

 El negociador de esta imposición es el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas, quien meses atrás presentó un dictamen donde rechazaba a Sofía Velasco y de esta manera  el sueño de los candidatos inscritos se quedó a la mitad del camino.

De esta manera Colosio saca raja política en esta imposición.

El tema ya está planchado y replanchado, lo cual tiene molestos a varios sectores.

 Este tema será abordado el jueves pues esta semana los diputados locales no sólo trabajarán hoy miércoles, sino jueves, viernes, sábado y domingo para sacar adelante todos los pendientes para despedir el año sin ellos.

Y no hay que olvidar que la solicitud de licencia de Francisco Cienfuegos entra en vigor a partir del 17 de diciembre.

Y con ello se empieza a desgranar la mazorca política del Congreso.

Y no hay que olvidar que el día último de agosto del 2021 los actuales diputados terminan su gestión y todos serán ex diputados.

Las sesiones se trasmiten por internet por el asunto de la pandemia.

Inclusive los próximos candidatos a diputados de la 76 legislatura empezaron a registrarse el día de ayer.

 Por cierto sobre el tema de la CEDH,  la terna que aparece en el anteproyecto, contempla a José Antonio Garza López, a María del Socorro Pérez Córdoba y a Sofia Velasco Becerra, que es la misma que rechazó Colosio hace algunos meses.