Local

Con 14 días de nacida, gana bebé batalla al Covid-19 en el HGZ no. 6 del IMSS

 

Es la segunda bebé recién nacida que se recupera del COVID-19 en hospitales del IMSS en menos de una semana

 

“Estoy agradecido con la enfermera, muchas gracias a todos, a la doctora y a los doctores que cuidaron a mi bebé”.- Juan Carlos, padre de la menor

 

“Gracias a los médicos y enfermeras que todo el tiempo estuvieron al pendiente de ella, pudo recuperarse”.- Gaspar Cáceres, jefe de Pediatría

 

Monterrey.- Una menor que ingresó al Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con apenas 10 días de nacida y contagiada por COVID-19, venció la batalla contra esta enfermedad y regresó a su casa este jueves por la tarde.

 La recién nacida llegó al hospital el pasado sábado, con fiebre e irritabilidad, posteriormente se confirmó el contagio de COVID-19. La neonata adquirió la enfermedad de manera comunitaria.

 El caso de esta pequeña se suma al egreso hospitalario de Mariana, la primera menor con COVID-19 en la representación Nuevo León, que a 26 días de nacida también fue dada de alta tras reportar una mejoría en el HGZ No. 67 el pasado miércoles. Ambas se recuperaron gracias a la atención de equipos multidisciplinarios de diversas especialidades en el IMSS.

 Al acudir al hospital por su pequeña hija, el padre, Juan Carlos, se dijo feliz y agradecido con el personal de salud: “estoy agradecido con la enfermera Claudia, muchas gracias a todos, a la doctora y a los doctores que cuidaron a mi bebé”.

 Por su parte, el jefe de Pediatría del HGZ No. 6, Gaspar Cáceres, expresó su entusiasmo: “estoy muy contento, emocionado por haber logrado dar de alta a una bebé recién nacida que estuvo aquí internada con nosotros durante cuatro días con COVID-19”.

 Gracias a todo el personal de la salud que en todo momento estuvo pendiente de la pequeña, fue que pudo recuperarse, empezar a comer, normalizar la temperatura, y regresar sin síntomas a casa para terminar la recuperación con sus papás, detalló el especialista.

 Los HGZ No. 4, 6, 17 y 67 son unidades de referencia del IMSS para atención de pacientes COVID-19 en Nuevo León, donde son aplicados los protocolos de atención médica para los derechohabientes internados por contagio de esta enfermedad.