Nacional

Confirman seis muertos tras disturbios en Nochixtlán, Oaxaca

CIUDAD DE Mí‰XICO. Autoridades federales y estatales confirmaron que en los disturbios que tuvieron lugar en diferentes puntos de Oaxaca, principalmente enNochixtlán, dejaron un saldo de seis muertos y al menos 51 heridos.

Jorge Ruí­z Martí­nez, secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, detalló que con corte a las 19:00 horas, el saldo preliminar de los enfrentamientos en el estado dejaron un saldo de 6 muertos, 55 policí­as heridos (41 federales y 14 estatales), así­ como 53 civiles lesionados.

En conferencia de prensa, el gobernador Gabino Cué destacó como actos desmesurados los que ha vivido Oaxaca los últimos 35 dí­as.

En el evento, en el que también participó el Comisionado General de la Policí­a Federal, Enrique Galindo, se informó que se aseguró a 21 personas que fueron detenidos en flagrancia, los cuales fueron puestas a disposición de las autoridades para el protocolo de investigación.

Asimismo, se dio a conocer que en el operativo para retirar a los manifestantesde Asunción Nochixtlán participaron 800 elementos.