Nacional

Se confirma: es ciudadano británico el atacante de Londres

---De ascendencia árabe, fue descuidado por agencias de inteligencia

El atacante que mató el miércoles a cinco personas y dejó 29 heridos en Londres antes de ser abatido por la Policía, ha sido identificado como Khalid Masood, de 52 años, informó hoy Scotland Yard.

Scotland Yard informó de que Masood, británico nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), había sido condenado por agresiones violentas y posesión de armas, pero no por cuestiones relacionadas con el terrorismo.

A menos cinco personas murieron y unas 40 resultaron heridas ayer en Londres, después de que un hombre arrollara con un automóvil a peatones y después apuñalara a un policía cerca del Parlamento británico en un suceso calificado por las autoridades como un "ataque terrorista de un maleante".

Masood atropelló con su auto a los peatones que cruzaban el Puente de Westminster, matando a dos personas, luego se dirigió al recinto del Parlamento, donde acuchilló al policía.

En tanto, el oficial Scotland Yard que falleció en el ataque se llamaba Keith Palmer de 48 años, era padre de familia y tenía 15 años de servicio, de acuerdo con Rowley.

El diputado y antiguo militar Toby Ellwood trató de salvar la vida del policía herido, pero su esfuerzo fue en vano. Una mujer que saltó del río Támesis fue rescatada con heridas graves, informó la Autoridad Portuaria.

El atentado dio paso a escenas de caos y pánico. La gente corría por las calles de Westminster, los diputados se encerraron en sus oficinas

La Cámara de los Comunes, que celebraba una sesión en ese momento, fue cerrada de inmediato y se pidió a los legisladores presentes que permanecieran allí.

El atentado también afectó al Parlamento autónomo de Escocia, que aplazó el voto que iba a celebrar para decidir si respalda un nuevo referéndum de independencia.