Local

Otorga Fonacot 806 mil 328 créditos a trabajadores a agosto del presente año

Para celebrar su 45 aniversario, el Instituto Fonacot, redujo en un 20 por ciento en el costo sus servicios en favor de los trabajadores y de un millón 200 mil créditos programados para este año, al cierre de agosto  ha concedido 806 mil 817y entonces vamos bien en línea para cumplir esa meta, informó ayer el Director General, Alberto Ortiz Bolaños, quien realiza una gira de trabajo por esta entidad.

En rueda de prensa, el directivo manifestó que en los 45 años de existencia, ese instituto ha dado servicio a más de 30 millones de trabajadores a lo largo de su historia.

La reducción en el costo de servicios fue para hacer más accesibles los créditos para los trabajadores y la idea es que paguen menos, ya que estas reducciones ya entraron en vigor y van de un rango del 16 hasta máximo de 22 por ciento, lo que nos permitió otorgar alrededor de cien mil créditos y hemos trabajado con los principios de austeridad, honestidad y eficacia.

Manifestó que a estos créditos tienen acceso los trabajadores formales del País y lo que se requiere es tener un año en un centro de trabajo que esté afiliado al instituto que es por ley, llevar una identificación y comprobante de domicilio.

De acuerdo a sus cifras hay en País 200 mil centros de trabajo que están afiliados al instituto.

El crédito que se otorga es en efectivo y el monto máximo asciende hasta cuatro meses de salario.

El trámite se hace de manera directa con el Instituto. y el descuento se hace a través de la nómina.

Manifestó que Nuevo León está entre los primeros tres lugares en el otorgamiento de créditos. Tenemos una actividad muy fuerte en la parte de Baja California, también en Sonora y Nuevo León y Coahuila.

Más o menos las cuatro entidades en la colocación de créditos van a otorgar alrededor de 11 mil millones de pesos, dijo.

Las tasas anteriormente iban del 20 al 28 por ciento y el promedio a lo que se prestaba era del 24 por ciento.

Los créditos concedidos por el instituto van desde la remodelación de sus viviendas, emergencias, etc.