Local

Realizan primera feria en pro de la mujer en Monterrey

Las mujeres regias fueron consentidas este miércoles, durante la primera feria que realizó el municipio de Monterrey, especialmente diseñada para ellas.

Consultas médicas, detección oportuna de cáncer cervico uterino y de mama, así­ como cambio de imagen con cortes de cabello y maquillaje, vacantes de empleo y autoempleo, asesorí­as jurí­dicas y recomendaciones para prevenir el Dengue Chikungunya y Zika fueron acciones que se prepararon en cada uno de los módulos que se instalaron en los bajos del Palacio Municipal.

Roberto Garza Leonard, Secretario de Desarrollo Humano y Social y Liliana Muraira Romero, encargada del Instituto de la Mujer, recorrieron los módulos donde fueron atendidas las jefas de familia, estudiantes, amas de casa y abuelitas

En esta primera Feria Integral de la Mujer participaron también la Procuradurí­a estatal y la Policí­a de Monterrey brindando asesorí­as para erradicar la violencia intrafamiliar, así­ como el Registro Civil.

Además 30 empresas de la localidad como Banamex, Carnes Ramos, Farmacias Guadalajara y Ford, ofrecieron alrededor de mil vacantes a las asistentes.