Nacional

Prevén fuertes vientos en el noroeste del país y lluvias en 20 estados

México - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frí­o ingresará al noroeste de República Mexicana y se combinará con un sistema de baja presión de núcleo frí­o con lo que se prevé genere vientos fuertes con rachas que podrí­an superar 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en regiones de Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Así­ como lloviznas en Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí­, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas se prevé que podrí­an superar los 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, las costas de Oaxaca y Chiapas, el sur de Veracruz y Tabasco.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que la Pení­nsula de Baja California registrará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y ambiente fresco.

Viento del noroeste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, así­ como ambiente cálido en Baja California Sur.

El Pací­fico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros po0r hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pací­fico Centro se espera cielo medio nublado, lloviznas en Michoacán.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pací­fico Sur se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero.

Ambiente muy caluroso en regiones de costa y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico en el Golfo de México indica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé en la Pení­nsula de Yucatán cielo medio nublado, lloviznas en Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con lloviznas en Chihuahua, San Luis Potosí­, Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central se estima cielo medio, 60 por ciento de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala y Morelos y lloviznas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Así­ como ambiente cálido a caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores de 40 kilómetros por hora.