03/Mar/2021
Nacional

Pide García Yáñez a autoridades educativas federales y locales acciones de sanitización en centros comunitarios de aprendizaje

 

Es imperativo cuidar, proteger y apoyar a las y los maestros y estudiantes del estado de Morelos.

 

Que se garantice entrega de material desinfectante y sanitizante para escuelas y aulas de estudio.

 

Ciudad de México.- El senador Ángel García Yáñez, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), presentó un Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades educativas a nivel federal y del estado de Morelos, para que en el ámbito de sus atribuciones, cumplan con la sanitización de los centros comunitarios de aprendizaje y escuelas en todos los niveles, para garantizar el seguro regreso de los estudiantes, salvaguardando su salud y de los maestros, en ese estado.

 Recordó que en días pasados el titular de la Secretaría de Educación Pública, hizo mención que el regreso a clases a los recintos escolares será solamente cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, el cual será semipresencial y de forma gradual.

 También dijo, las autoridades educativas han señalado que aquellas entidades que se encuentren en semáforo epidemiológico amarillo, podrán regresar de manera deliberada y voluntaria a las actividades de asesoría pedagógica y socioemocional, las cuales se tienen previstas si las condiciones sanitarias así lo permiten.

 Por ello, en su Punto de Acuerdo, García Yáñez pide que, en cuanto se instruya el regreso a clases, se dé la garantía que se entregará el material desinfectante y sanitizante a las escuelas y aulas de estudio de la entidad.

 También, que semanalmente se realice la debida sanitización de los recintos escolares, para salvaguardar la salud de los maestros y estudiantes del estado de Morelos.

 “Es de carácter imperativo el cuidar, proteger, apoyar a las y los maestros y estudiantes del estado de Morelos, para que se mantengan saludables, por una seguridad total”, puntualiza el senador García Yáñez.