Nacional

Externa solidaridad Peña Nieto con Haití por daños de 'Matthew'

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto externó su apoyo al pueblo de Haití­, que sufrió numerosas muertes y pérdidas materiales cuantiosas tras el paso del huracán "Matthew".

México se solidariza con el pueblo y gobierno de Haití­ ante esta crisis que ha dejado el paso del huracán #Matthew", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @EPN.

Peña Nieto dio a conocer que "he dado indicaciones para ofrecer al gobierno de Haití­ el apoyo y la ayuda humanitaria de México en las etapas de auxilio y recuperación".

Lamentamos la pérdida de vidas y los fuertes daños que ha causado, tanto en Haití­ como en otros paí­ses de la región", puntualizó en la red social.

Mí‰XICO DESTINA RECURSOS ECONí“MICOS PARA AYUDAR A HAITí

La Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE) informó que como "muestra de solidaridad y compromiso con nuestros hermanos del Caribe", el Gobierno mexicano destinará recursos del Fondo de la Asistencia Humanitaria de la AMEXCID para atender las necesidades básicas del pueblo haitiano, tras los graves daños que dejó el paso del huracán "Matthew".

A través de un comunicado, la dependencia detalló que por órdenes del presidenteEnrique Peña Nieto se coordinará con las autoridades competentes el enví­o de asistencia humanitaria adicional en las etapas de auxilio y recuperación.

En el texto, la dependencia también expresa, a nombre de México, sus condolencias al pueblo y Gobierno de Haití­ por la lamentable pérdida de vidas humanas, heridos y graves daños materiales que dejó el paso del huracán "Matthew".

El Gobierno de México refrenda su solidaridad con el Gobierno y el pueblo haitiano, y hace votos por una pronta recuperación de los heridos y la plena normalización de las poblaciones afectadas", resalta el documento.