Local

Realiza Ludivina Rodríguez brigada para prevenir cáncer de próstata

La diputada del PRI, Ludivina Rodrí­guez realizó una Brigada Médica de Prevención y Salud del Hombre con el objetivo de combatir? el cáncer de próstata.

Ludivina Rodrí­guez señaló que esta enfermedad es la cuarta causa de muerte a nivel nacional, y en Nuevo León, del 2011 a la fecha, se han incrementado los casos de cáncer de próstata.

"Realizamos esta brigada como una forma de acercar a los hombres a revisarse, que no deben de tener miedo, es muy importante que tomen conciencia que el í­ndice de muerte por cáncer de próstata es muy alto, es el cuarto lugar en a nivel nacional y en Nuevo León ha aumentado".

"Con esta Brigada Médica de Prevención y Salud del Hombre, buscamos que los hombres en Nuevo León tengan salud, aquí­ se le estarán realizando encuestas, donde les dirán si son candidatos a un examen para prevenir y detectar cáncer de próstata", señaló Ludivina Rodrí­guez.

La legisladora tricolor agregó que durante la brigada se realizaron exámenes médicos de glucosa y triglicéridos.

"Pero no solo se harán exámenes para detectar cáncer de próstata, también se van a realizar exámenes de glucosa para medir el nivel de azúcar en la sangre, de triglicéridos, así­ como pesarlos y medir su talla, todo esto con el fin de mejorar su condición de salud", señaló la Diputada del PRI.

Esta brigada se realizó en el marco del Dí­a Mundial Cáncer Próstata, que se conmemoró el pasado 11 de julio.