Internacional

Covid -19 pega a izquierda y a derecha por igual: Al no.2 del chavismo y la presidenta interina de Bolivia

 

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), confirmó este jueves que ha contraído la covid-19. “Desde ya me encuentro aislado y cumpliendo el tratamiento indicado”, escribió Cabello en Twitter. El miércoles pasado, Cabello, quien es presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, suspendió la transmisión de su programa Con el Mazo Dando por presentar lo que consideró “una fuerte alergia”. Ahora se ha confirmado que en realidad tenía coronavirus.

El presidente Nicolás Maduro difundió por televisión un mensaje de apoyo a Cabello: “Estamos contigo, Diosdado. Estoy seguro que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación”. El mandatario dijo que su número dos “se encuentra descansando, está bien, solamente había tenido lo que creía una fuerte alergia con un poco de dolor de cabeza”. También el gobernador del Estado Zulia, el chavista Omar Prieto, ha sido hospitalizado hace poco con problemas respiratorios y síntomas leves de coronavirus.

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que dio positivo a una prueba de coronavirus y que se encuentra bien y en aislamiento.

La presidenta interina concluyó su mensaje afirmando: "juntos vamos a salir adelante, que Dios los bendiga".

El mensaje llega después que se conociera que Añez trabajaba desde la residencia presidencial en La Paz evitando en lo posible acudir a su oficina en el palacio de Gobierno e incluso el pasado miércoles intervino por videoconferencia en un acto en el que se había anunciado su presencia.

El positivo de Añez se suma a los de al menos tres ministros de su gabinete, mientras que otros anunciaron que cumplirían aislamiento por precaución.

La ministra interina de Salud, Eidy Roca, el de Presidencia, Yerko Núñez, y el de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza, dieron positivo al nuevo coronavirus.

Áñez es la cuarta jefa de Estado que ha dado positivo a la enfermedad. Solo esta semana, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a COVID-19 y que estaba bajo un tratamiento con hidroxicloroquina para controlar la enfermedad.