17/11/2018
Editoriales

Concurso Red de Difusoras y Difusores de la Prevención del Embarazo en Adolescentes: Es tu vida, Es tu futuro, Hazlo Seguro

¡Buen día amigos! Los saludo con gusto una vez más, en esta ocasión para platicarles acerca del Concurso Red de Difusoras y Difusores de la Prevención del Embarazo en Adolescentes: Es tu vida, Es tu futuro, Hazlo Seguro, que está a cargo de diversas instituciones del Gobierno Federal.

La convocatoria está dirigida a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 10 y 19 años, de edad de cualquier parte del país.

Para participar, en equipos de 3 a 5 personas deberán crear una propuesta de difusión para la prevención del embarazo en adolescentes e infecciones de transmisión sexual, utilizando algunas de las siguientes herramientas: video, infografía, fotocartel, cápsula de audio para radio, historieta, dibujo o página de Facebook.

Posteriormente, el representante del equipo ingresará a la página http://aplicaciones.inmujeres.gob.mx/e-concursoenapea/ antes del 22 de julio y realizará el registro. Asimismo, subirá al sistema los siguientes documentos: propuesta de difusión integral, carta de autorización para el uso de imágenes, carta de reconocimiento de derechos patrimoniales, y copia de CURP, copia de identificación y comprobante de domicilio de cada uno de los participantes.

El concurso se clasifica en dos categorías y en cada una se premiarán los primeros cuatro lugares con $50,000.00, $30,000.00, $15,000.00 y $10,000.00, respectivamente.

Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono (01-800) 0911-466, o bien a los correos electrónicos aaguilar@inmujeres.gob.mx y asotoa@inmujeres.gob.mx.

Esperando que este concurso despierte la reflexión y la creatividad de muchos niños y jóvenes, me despido. Recuerden que su amiga Martha de los Santos estará informándoles sobre programas y apoyos que puedan interesarles, así que no se pierdan la próxima editorial de Para Tomar Nota.