23/04/2018
Local

Busca Escobedo y UANL formar ciudadanos con valores

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los niños, formar ciudadanos con valores y lograr así su desarrollo académico, el Municipio de  Escobedo, en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), inauguró la primera Sala de Lectura destinada para menores de 6 a 12 años de edad.

 La Sala, que cuenta con mil 100 libros de diferentes temas, se ubica en el Centro Comunitario de la Colonia Fernando Amilpa.

 En el nuevo Centro de Lectura, estudiantes de la UANL que formaron el proyecto, ofrecerán una vez por semana pláticas enfocadas al derecho y convivencia familiar para que los niños aprendan a cómo preservar sus vínculos familiares y comunitarios.

 Además de esto, los menores podrán participar en dinámicas de lotería de valores, donde podrán aprender y participar en crear conciencia sobre las conductas sociales aceptables.

 Amalia Guillen Gaytan, Subdirectora de Investigación del Centro de Investigación de la UANL, dijo que el proyecto de una Sala de Lectura fue creado por alumnos de la Universidad, y tiene como objetivo “sembrar” en los niños el gusto por aprender y el anhelo de seguir estudiando para llegar a la Universidad.

  Otros de los temas que afectan a la sociedad y que los menores podrán escuchar, es ciberbullying  y Cultura de Paz con los adultos mayores.

  Jesús López, estudiante de quinto semestre de la Facultad de Derecho, agradeció a la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales por ser el único Municipio que les abrió las puertas para crear la primera Sala de Lectura en su tipo en Nuevo León.

 

  La Sala cuenta, además de los libros, con asientos especiales para los menores y en las paredes sus creadores marcaron frases que explicaron a los menores como: “No hay límites para los sueños, desarrolla tus habilidades para cumplirlos”.