Local

Inicia Clara Luz trabajos de pavimentación en la colonia Celestino Gasca

Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, arrancó los trabajos de pavimentación hidráulica en la calle Colima de la colonia Celestino Gasca, con un beneficio directo para cerca de 2,430 habitantes del sector.

La obra cuya inversión es de más de 3.5 millones de pesos, quedará terminada en su totalidad en el mes de diciembre, declaró la alcaldesa.

Agregó que el problema es que las calles no están preparadas para el peso y el paso de vehí­culos pesados, además de que se necesita infraestructura de drenaje pluvial.

"Para solucionar el problema lo que estamos haciendo es la construcción de tres represas en Escobedo más una en conjunto con el municipio de San Nicolás que van a captar el mayor número de agua y van a disminuir el problema de la caí­da de agua pero no se va a acabar para que tengan una idea en todo el cerro se necesitan 27".

Clara Luz aprovechó para anunciar a los vecinos de la colonia Celestino Gasca obras de drenaje pluvial y avenida en las ví­as del tren en conjunto con el Gobierno de San Nicolás y el Estado para beneficio de la población.

"Ya platicamos con el alcalde de San Nicolás y el Gobernador y estamos haciendo un proyecto en conjunto para hacer el drenaje pluvial, además de esto que se pueda hacer una avenida sobre las ví­as del tren desde Juan Pablo II hasta conectar con el libramiento", señaló la alcaldesa.

"Es un proyecto que es a futuro ojalá que empecemos pronto las primeras etapas, los tres sabemos que se necesita otra calle para entrar o salir al municipio de Escobedo", finalizó.

Es de señalar que los daños que presenta la calle Colima son de completas destrucción desde hace mucho tiempo, por lo que el municipio de Escobedo trabajará en su reparación.