04/May/2024
Editoriales

SÓLO PARA POLÍTICOS

De poco tiempo acá, es común ya observar y soportar las fugas de aguas negras del drenaje sanitario, en diversos lugares, calles, avenidas y cruceros de casi todos los municipios conurbados a Monterrey y, según Paco, El Polaco, los esfuerzos del personal de Agua y Drenaje, han sido insuficientes para solucionarlos.

 Hasta ahora, ningún Alcalde de la zona metropolitana se ha referido a un problema sanitario que puede afectar seriamente la salud de los ciudadanos todos que aquí vivimos.

 Hasta ahora, sólo han sido “desagradables olores” y anegamientos que tienen que soportarse, por días y semanas. Pero, el problema podría complicarse si no se revisa el actual sistema de drenaje sanitario de toda la gran urbe, de gran utilidad para preservar la salud de toda la población.

 Tan cuantiosos recursos que van a asignarse para la renovación de medidores del agua (según esto: millón y medio de aparatos): “porque los viejitos no miden bien el consumo”, según el director de Agua y Drenaje,  Juan Ignacio Barragán, El Polaco, comenta que, tan enorme fortuna que va a destinarse a “la renovación”, pudiera asignarse al rubro del drenaje sanitario y a favor de la salud de toda la población conurbada. ¿Vamos bien o nos devolvemos…?, cuestiona Paco.