19/Apr/2024
Local

Busca el ex procurador Roberto Flores ser ahora el Fiscal General

Monterrey.- Si no es en una, será en  otra…

 El ex Procurador  por año y medio de Nuevo León, Roberto Flores Treviño volverá este lunes a sentarse frente a los integrantes del Comité Seleccionador buscando ahora ser el Fiscal General.

 En esta segunda ocasión Flores Treviño tratará de convencer al Comité que también es buena opción para la Fiscalía General, hoy  Procuraduría. La semana pasada acudió a la entrevista para la Fiscalía en el Combate a la Corrupción.

 El Comité seleccionador estará este lunes entrevistando al tercer bloque de 15 aspirantes que buscan ser los Fiscales  Anticorrupción, General de Justicia y Electoral.

 Flores Treviño, en su primera entrevista acudió preparado con escritos para dar respuestas a  algunas de las nueve preguntas que se le hicieron y en otras  se apoyó con  estadísticas.

 Reconoció estar implicado en un hecho de portación de armas hace algunos años que dijo haberse aclarado pero no asentó el involucramiento en  un proceso penal que se le siguió en Estados Unidos por el giro de unos cheques sin fondo y que un par de meses después se trajo a colación en una comparecencia en el Congreso local;  esto cuando el  Secretario Técnico le pidió explicara si goza de buena reputación, respuesta a la que le agregó tener muchos amigos y apoyos por redes sociales que lo estiman.

 Este lunes comparecerá de nuevo ante los integrantes del Comité.